martes, 14 de febrero de 2012

Las buenas noticias siempre hay que compartirlas

Me ha vuelto a pasar. Cuando por fin me decido a ocupar mi tiempo "desempleado" en algo productivo como es el estudio online, va ¡Y ME SALE TRABAJO! No se si llamarlo casualidad o suerte in extremis, pero lo cierto es que no es la primera vez que me sucede. Mi profesión está llena de "obras de servicio" (con mayor o menor duración), lo que significa que mi vida laboral también lo está de pequeños parones (aunque ¡joder con el último!). Al principio te lo tomas con calma y piensas "bueno, ahora tengo tiempo para hacer las cosas que nunca puedo". Pero pasan los días y no lo haces, "bueno, mañana sin falta voy a buscar un curso de inglés (es el más socorrido de todos) o un curso relacionado con mi "trabajo" para no quedarme atrás; o igual me voy unos días a Londres (que es mi caso, y además reincidente) que nunca he estado y así practico algo de inglés". Al final llega ese día en el que ya tienes todo preparado para empezar, suena el teléfono y...¡curro a la vista! ¡Cambio de planes! ¡Adiós al curso! ¡Bye bye Londres! ¡Bienvenido trabajo!

¡Qué buena noticia!, ¿verdad?...y más en estos momentos en los que el paro alcanza ya la escalofriante cifra de casi 5 millones 300 mil personas. Salir de la lista del  INEM es todo un privilegio, aunque lo que realmente tendría que ser es un derecho. ¡Cómo cambia el cuento según  fluctúa la economía! Antes tener trabajo era lo normal y lo extraordinario era trabajar en lo tuyo, en lo que habías estudiado, en lo que deseabas de verdad...ese era el privilegio. Ahora tienes suerte si encuentras algo y consigues mantenerlo. Y en esta fase estamos.

Mañana es el gran día. Es como la vuelta al cole, con los mismos nervios y la misma ilusión porque voy a reencontrarme con mis amigos; a coger de nuevo el lápiz y el papel...mmmm perdón, quería decir el ratón y el ordenador que estamos ya en la era digital (vaya lapsus más tonto, es que tanto tiempo sin currar, jajaja); voy a aportar mi granito de arena en un nuevo proyecto...y a poner a prueba mis aptitudes. ¡Vivan los retos!

1 comentario: