lunes, 30 de enero de 2012

A la carrera online mientras mi conexión a internet no me falle

Hoy he empezado la carrera de cursos online. La primera valla que voy a saltar se llama "Dirección Estratégica", ¿a qué suena bien? Todavía no sé muy bien qué tipo de empresa voy a montar y mucho menos la estrategia a seguir pero tiempo al tiempo que de eso tengo mucho. Antes tengo que familiarizarme con esta forma de estudiar. He estado investigando...vamos, toqueteando con el ratón, pinchando aquí y allá y hasta he rellenado unos cuestionarios relacionados con lo que creo que es parte del temario (por cierto con bastante éxito, he acertado el 90% de las preguntas) pero sin saber muy bien si tenía que hacerlo o no...soy novata. Supongo que alguien se pondrá en contacto conmigo para felicitarme o regañarme por no esperar más instrucciones antes de lanzarme al interesante mundo de la estrategia. No tengo claro para qué me va a servir a corto plazo, pero si aprendo a planificar estrategias, bienvenido sea, porque mi vida hasta ahora se ha desarrollado de forma espontánea, nada planificada...pero eso sí, organizada dentro del "caos" (porque ante todo soy muy responsable) y disfrutada intensamente como buena alumna que soy de la escuela "carpe diem" o lo que es lo mismo, "aprovecha el momento, no lo malgastes", pero siempre con cabeza.

Bueno, volviendo a mi curso de Dirección estratégica, estoy deseando descubrir cuáles son las "reglas" del "mercado" y ponerme a prueba. Igual utilizo "el mundo de Hugo" para montar mi propio sello en el "sector" literario y dar a conocer mis cuentos entre el "segmento" infantil. Los entrecomillados corresponden a los conceptos que he aprendido hoy en mi primera clase virtual. No sé a dónde me va a llevar este nuevo camino que he emprendido...¿A qué suena muy profesional? Es que me estoy metiendo en el papel de directora de empresa, hablando a un concurrido y nutrido grupo de accionistas que aplauden mi iniciativa, para coger confianza. Mmmmmm, me estoy imaginando ya en un enorme despacho, con grandes cristaleras, al más puro estilo de "Armas de mujer", por cierto, un peliculón en el que, por supuesto, yo interpretaría el papel de Melanie Griffith, la curranta con grandes ideas que quiere demostrar su valía...y lo consigue. ¡Qué grande es el cine!

Y esto es solo el principio de mi carrera online. Ya tengo mi siguiente objetivo, está archivado en un mail de mi correo y al que daré vida cuando termine mi papel estelar como estratega. Es un cupón de un curso de Community Manager pendiente de canjear. ¡Estoy lanzada! Hay que renovarse o morir y yo he optado por la primera opción, a mis taytantos años soy todavía muy joven y tengo mucho talento aún por enseñar...y no, no soy engreída, tan solo pongo en práctica algo que me dijo muy sabiamente una buena amiga, "de vez en cuando una tiene que echarse flores". Pues sí, tienes toda la razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario