lunes, 26 de diciembre de 2011

Papá Noel "okupa" en el portal de Belén

¡Prueba conseguida! He superado el primer fin de semana gastronómico navideño. ¡Qué bueno estaba todo! pero ¡joder, no cabían los platos en la mesa! Todos los años oigo la misma frase: "el año que viene no pongo tanta comida que luego sobra para una semana". El propósito es muy loable pero imposible de cumplir. Para las madres todo es poco y para nosotros "su poco" es sinónimo de cantidad excesiva, pero que le vamos a hacer, no lo pueden evitar, igual cuando sea yo la que organice las cenas y comidas en casa me pase lo mismo. De momento, mi marido, mi peque y yo seguimos yendo de "okupas" a casa de las mamis cocineras y a disfrutar de la familia como marca la tradición.

Y hablando de tradiciones, ¿Papá Noel o los Reyes Magos? Los de mi generación de taytantos, o al menos la mayoría, somos partidarios de Melchor, Gaspar y Baltasar, pero el cantor del ho ho ho se les está acercando peligrosamente. Un buen equipo de publicistas y ¡hala! a ir escalando puestos. El señor de barba blanca y traje rojo se está haciendo un hueco en nuestras casa, ya no hay chimenea que se le resista sobre todo si sabe que hay un niño dentro. Al final los que tenemos hijos le dejamos entrar pero sin abusar...solo un detallito que los regalos de verdad los traen sus Majestades de Oriente. ¡Cómo ha cambiado el cuento de Navidad! Parece que la globalización también ha llegado al mundo de las costumbres navideñas. Papa Noel ha conseguido colarse en el portal de Belén y colocarse al lado de los Reyes Magos. Me temo que están obligados a entenderse, a compartir tradiciones y a repartirse los regalos que los más pequeños han pedido en sus cartas. De esta manera, la noche del 24 de diciembre es para el señor que viaja en trineo y la noche del 5 de enero para los tres que se desplazan en camello.

Los que seguimos la antigua tradición tendremos que esperar unos días más para recibir nuestros regalos. Sea el día que sea, lo importante es seguir teniendo ilusión. ¡Qué vuestros deseos se hagan realidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario