jueves, 10 de noviembre de 2011

Cómo sobrevivir a un día gris, ¡cantando las cuarenta!

Esta mañana me he levantado como el tiempo, con un tono vital grisáceo, ése que invita a tumbarte en el sofá, con la mantita encima y a ver la tele hasta que te entra el sopor y las persianas de los ojos se van cerrando poco a poco sin que puedas hacer nada para evitarlo...vamos, ¡que me he levantado perezosa!, pero aún así ya he recogido los cacharros de anoche, limpiado la vitro, enviado un par de correos...y lo más importante, el niño ya está de camino a la guardería, hoy le ha llevado su padre, lo que significa que aun no me he quitado el pijama.

Uffff, tengo tantas cosas que hacer que no se por donde empezar. Creo que voy a elaborar una lista de tareas, pero sin agobios, ¿que termino hoy? bien...¿que no? pues mañana, alguna ventaja tiene que tener estar parada y ser autónoma de tu tiempo. Visto así, ya empiezo a vislumbrar algún claro en esta fría mañana de otoño. Lo primero es llamar a la compañía de teléfono para pelearme un rato (eso seguro que me ayuda a ponerme las pilas) y que dejen de engañarme, son como el flautista de hamelin, te cuentan una milonga que suena bien y tú como un tonto vas detrás hasta que te llega una factura con casi el doble de euros a pagar, "¿cómo es posible?", te preguntas inocentemente, pues muy sencillo, la promoción que te ofrecieron acabó y como no avisan la hostia te la comes. Eso es lo que me está pasando a mí, pero de hoy no pasa que lo solucione, ésta es una de las tareas que no puedo posponer para mañana, la economía no está para bolsillos rotos, un zurcido a tiempo puede ahorrar unos eurillos...para época de crisis es recomendable tener aguja e hilo siempre cerca.

Más cosas, más cosas...ah, se me olvidaba que tengo pendiente otra pequeña discusión, pero esta vez con el banco, o en mi caso, caja, la de Madrid. Resulta que ahora si no tienes una nómina en la cuenta te clavan 17 euros por gastos de la tarjeta y casi 5 euros por el mantenimiento de la cuenta.  ¿Perdonaaaa? ¡que estoy parada! y no por gusto, ¿es justo que gravéis aun más mi situación económica? no entiendo nada, para los que tienen dinero todo son ventajas porque no pagan, pero para los que no tenemos un euro todo son gastos, ¿no sería más lógico que fuera al revés? si es una manera de incentivar al consumo, conmigo que no cuenten porque tengo unas ganas de mandarles a tomar por culo...y lo bien que me voy a quedar. Creo que esta interesante operación bancaria también tengo que tramitarla hoy.

Creo que entre pelearme con los del teléfono de casa y darle los malos días a los de la caja, tengo la mañana echada...bueno, dejaré un hueco para hacer un poco de compra, que el frigorífico anda un poco escaso tras un día de fiesta, y mañana terminaré la lista mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario