viernes, 11 de noviembre de 2011

David contra Goliat, la Banca no siempre gana

Buenos días y buenas noticias, ¡lo conseguí! ¡la caja de la capital me ha devuelto los 17 euros de gastos de mantenimiento de tarjeta que antes nunca me cobraba! Ya sé que 17 euros no me sacan de pobre, pero ¡ y el gustazo de haber ganado mi pequeña contienda contra la Banca, qué! Me siento como David contra Goliat, aunque en este caso la piedra lanzada solo le ha rozado mínimamente pero que muy muy muy mínimamente la oreja, vamos, que para la caja 17 euros son un minucia que ni tiene en cuenta, pero para mí es un gran triunfo. No sé muy bien como lo he conseguido, igual la amenaza velada de "hay otros bancos que no me gravan por estar en paro" ha servido de algo. De momento, les voy a dar un margen de confianza y no les voy a mandar a tomar por culo, pero les voy a vigilar muy de cerca, y a la mínima ¡zas!..cancelo cuenta y me llevo mis eurillos, que digo yo que algún banco los querrá aunque ahora no sea la mejor clienta.

Mi otra batalla, la que mantengo con la compañía de teléfonos que va por fibra óptica (¿alguna pista más?) es otra historia. El problema no es solo que la factura vaya in crescendo (como el riesgo de la deuda italiana), es que la tensión de la línea no tiene el voltaje suficiente para garantizar al cien por cien la seguridad de mi casa. ¿Cúal es la solución que me da el técnico que viene? la de Poncio Pilatos, "como usted puede hablar por teléfono e internet le va bien, consideramos que el servicio es correcto", ¡hala, y se queda tan pancho! sin pestañear, termina de lavarse las manos...bueno, eso intenta, porque me niego a que se vaya sin más...que me explique por qué durante dos años la alarma ha estado funcionando bien y ahora no, igual es porque "ellos" tienen algún problema técnico, vamos, que tanta promoción para conseguir nuevos clientes les ha funcionado pero les ha petado el sistema, sino no lo entiendo. Al final el aprendiz de Pilatos habla con sus jefes y llegamos a un principio de acuerdo, "aunque el problema realmente no es nuestro (erre erre con la cancioncita), van a intentar solucinarlo desde la central, si ve que el lunes la avería continúa, vuelva a llamarnos". Y en esas hemos quedado, una tregua hasta el lunes...así a mí también me da tiempo a ver otras ofertas por si finalmente me doy otro gustazo, y paso de tocarles la fibra, a cortarles el cable.

La verdad es que estoy muy contenta y bastante satistecha con el trabajo realizado... las dos tareas que me puse e "impuse" ayer, las he cumplido más o menos con éxito. Hay que ir cerrando frentes para abrir otros, pero hoy no tengo ganas de guerrear, voy a guardar la lista de asuntos pendientes en el cajón, llega el fin de semana y con mi precioso e inquieto hijo ya tengo más que suficiente. Además hoy tengo uno de esos días en los que sé que algo bueno me va a pasar...y no, no soy bruja, es que me han llamado hace un rato para un posible trabajo ¡si si siiiiiii!  pero no quiero cantar victoria antes de tiempo. Os dejo, necesito las manos libres para cruzar los dedos hasta que me cambien de color. Mañana desvelaré si ha merecido la pena jugarme los dedos, pero ya adelanto que pase lo que pase estoy feliz porque alguien se ha acordado de mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario